4-OLIGARQUÍA Y CACIQUISMO EN EXTREMADURA.

Anuncios

Acerca de Luis José Sánchez Marco

Luis José Sánchez Marco Profesor de Enseñanza Secundaria Geografía e Historia IES ALBALAT NAVALMORAL DE LA MATA Cáceres
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. JL dijo:

    Luis José:
    No es acertado llamar “sexenio democrático” al período de 1868 a 1874, pues en esos 6 años lo que hay en política es un desmadre total, mayor aún que el actual y mucho más bestia y aberrante. Fíjate: en 6 años hay 5 regímenes políticos: una regencia revolucionaria, una monarquía democrática, una república federal, una república unitaria, y una república en la que nadie confía (llamada “república ducal” por su similitud a la de Francia en aquellos años), ni siquiera Suiza ni EE.UU., las dos repúblicas de aquellos años.
    Por si fuera poco, el país está en guerra: la de Cuba, la de los carlistas, la cantonal y la federal. Y encima sin ejército, pues suprimieron la disciplina, los grados, las charreteras, etc. Y encima el separatismo catalán. Castelar se propuso arreglarlo todo: en tres meses restableció el ejército y la disciplina militar, ganó todas las guerras, pacificó el país, etc.Pero le echaron y no quiso recibir el poder de un golpe militar inspirado y empujado por los líderes de los partidos políticos de izquierda; era demócrata de verdad.
    Debes llamarlo como siempre se ha llamado: “sexenio revolucionario”. Jamás debe confundirse la democracia con el desmadre o el “tócame roque”.
    Fuera de eso (que es grave: los profesores teneis que enseñar a pensar y a decir la verdad… aunque todo el mundo diga lo contrario), tu iniciativa es magnífica y muy actual. Te felicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s